Cisco quiere comprar la empresa de análisis de redes Truviso
La tecnología de esta compañía californiana está especializada en la monitorización de tráfico online y la elaboración de informes en tiempo real.
Nuevo día, nueva compra. El gigante de la industria Cisco ha anunciado sus planes para adquirir Truviso por una suma de dinero no revelada.
Pero, ¿qué es Truviso? Una empresa con sede en California y fundada en el año 2005 que está especializada en el análisis de redes en tiempo real. Su software es usado a menudo en campañas de publicidad online, ya que es capaz de elaborar informes fácilmente escalables y determinar con facilidad el estado de salud de las infraestructuras.
Según cálculos de la compañía, puede monitorizar y analizar hasta medio millón de registros de datos por segundo.
La intención de Cisco es cerrar el acuerdo antes de julio, incorporar el equipo de Truviso al completo en su plantilla e integrar su tecnología con el sistema de gestión de red Cisco Prime para así “aumentar la eficiencia operativa e impulsar nuevas fuentes de ingresos para nuestros clientes”, explica Hilton Romanski, cabeza visible de la unidad de desarrollo de negocios corporativos.
Romanski también ha comentado que esta adquisición “es compatible con nuestras cinco prioridades fundamentales, proporcionando soluciones diferenciadas a través del streaming de análisis en tiempo real para el núcleo, los centros de datos, la virtualización, la colaboración y el vídeo”.
Y, en resumidas cuentas, otorgará un gran impulso a la construcción de redes inteligentes.