Cisco profundiza en la administración de redes con la compra de ClearAccess

Tras poner el ojo sobre Lightwire y NDS, Cisco Systems ha decidido embarcarse en un tercer proceso de compra. Esta vez el candidato es ClearAccess, una compañía de software con sede en Vancouver especializada en el desarrollo de herramientas de gestión de redes hogareñas.

Es decir, su adquisición ayudará a los proveedores de servicios enfrentarse a los retos derivados del creciente tráfico de Internet, las cada vez más complejas infraestructuras y la aparición de nuevos modelos móviles conectados. O, tal y como explica el propio vicepresidente y manager de aplicaciones para proveedores de servicios en el Network Management Technology Group de la compañía, Jamie Lerner, “acelerará los avances en arquitectura de software para movilidad, cloud computing y vídeo” y entregará “un conjunto completo de herramientas para gestionar redes dentro de casa y a través de cualquier dispositivo conectado, en medio de la incesante proliferación del tráfico de red”.

También servirá para poner a prueba los servicios antes de implementarlos.

Los detalles financieros del acuerdo no han salido a la luz, pero sí se sabe que ambas empresas esperar cerrar todos los detalles de aquí a finales de año. Además, Cisco ha concretado que su intención es hacerse exclusivamente con la parte del negocio de software de ClearAccess para después integrar tanto sus productos como su plantilla en su división de administración de redes.

Entre las creaciones de la firma absorbida destaca su plataforma de gestión para redes de banda ancha ClearVision, que aprovecha el protocolo TR-069 y facilita la visibilidad del diagnóstico, el uso de cortafuegos y la integración de nuevas aplicaciones. También se ha adelantado que la tecnología de ClearAccess estará lista para soportar los programas de gestión Cisco Prime.

Por su parte, la unidad de hardware continuará vendiendo Smart RG Gateways y operando por su cuenta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

11 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago