A medida que el denominado movimiento “post-PC” avanza y apremiado por la adquisición de Skype por Microsoft, Cisco ha reformulado su estrategia para tecnología de comunicaciones colaborativas centrándose en la promoción de una plataforma más virtual, más visual, más móvil y más social. Esto es, se ha propuesto dar acceso a sus herramientas desde cualquier lugar en cualquier momento.
En primer lugar, la compañía dirigida por John Chambers ha presentado un renovado TelePresence TX9000. Este sistema tiene capacidad para seis personas y está diseñado para proporcionar una experiencia inmersiva con soporte para el estándar de vídeo H.264 a 1080p, funcionalidades de colaboración avanzada y capacidades de uso compartido de contenido.
Entre sus ventajas destaca el hecho de que es interoperable con todos los productos de colaboración actualmente disponibles en la cartera de Cisco, como la solución para conferencias WebEx, y también con herramientas endpoint de terceros. Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre, con un precio de partida de 299.000 dólares.
Por otra parte, la firma californiana ha decidido ampliar el alcance de su plataforma de comunicaciones unificadas Jabber en competencia directa con Lync. ¿Qué significa esto? Que a partir de ahora podrá utilizarse en el iPad, además de en el iPhone, los smartphones con sistema operativo Android y BlackBerry, los equipos con Mac OS X de Apple y Cisco Cius. Asimismo, los empleados de las organizaciones que utilicen este sistema para interactuar a través de vídeo voz o mensajería instantánea podrán hacerlo a través de Windows.
Otra novedad es que tanto la solución de telepresencia como Jabber han ampliado su integración nativa, permitiendo a los usuarios iniciar o conectar con una sesión de Telepresence en curso, tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles.
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