Cisco presenta sus alternativas a Skype

A medida que el denominado movimiento “post-PC” avanza y apremiado por la adquisición de Skype por Microsoft, Cisco ha reformulado su estrategia para tecnología de comunicaciones colaborativas centrándose en la promoción de una plataforma más virtual, más visual, más móvil y más social. Esto es, se ha propuesto dar acceso a sus herramientas desde cualquier lugar en cualquier momento.

En primer lugar, la compañía dirigida por John Chambers ha presentado un renovado TelePresence TX9000. Este sistema tiene capacidad para seis personas y está diseñado para proporcionar una experiencia inmersiva con soporte para el estándar de vídeo H.264 a 1080p, funcionalidades de colaboración avanzada y capacidades de uso compartido de contenido.

Entre sus ventajas destaca el hecho de que es interoperable con todos los productos de colaboración actualmente disponibles en la cartera de Cisco, como la solución para conferencias WebEx, y también con herramientas endpoint de terceros. Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre, con un precio de partida de 299.000 dólares.

Por otra parte, la firma californiana ha decidido ampliar el alcance de su plataforma de comunicaciones unificadas Jabber en competencia directa con Lync. ¿Qué significa esto? Que a partir de ahora podrá utilizarse en el iPad, además de en el iPhone, los smartphones con sistema operativo Android y BlackBerry, los equipos con Mac OS X de Apple y Cisco Cius. Asimismo, los empleados de las organizaciones que utilicen este sistema para interactuar a través de vídeo voz o mensajería instantánea podrán hacerlo a través de Windows.

Otra novedad es que tanto la solución de telepresencia como Jabber han ampliado su integración nativa, permitiendo a los usuarios iniciar o conectar con una sesión de Telepresence en curso, tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago