La compañía especializada en redes, Cisco, acaba de presentar una arquitectura que pretender revolucionar el acceso a través de los móviles a cualquiera de los recursos corporativos de las empresas con la máxima seguridad posible.
La ha denominado Cisco Secure Borderles Network y está basada en otra plataforma que también es nueva, Cisco AnyConnect Secure Mobility, así como en Cisco TrustSec. Gracias a estas iniciativas, es posible proporcionar a los negocios una identidad y control granular sobre las políticas corporativas.
La iniciativa llega para dar cobertura al creciente número de usuarios móviles que necesitan en determinados momentos del día y desde cualquier lugar acceder a sus recursos, pero que en condiciones normales ponen en juego la seguridad y cumplimiento de las políticas corporativas.
Por un lado, Cisco AnyConnect Secure Mobility proporciona, según la compañía, conectividad transparente, disponibilidad permanente y máxima seguridad. También es capaz de detectar automáticamente la seguridad a nivel de Gateway, seleccionando la red más fiable y, finalmente, acceder a las aplicaciones de forma segura, sea cuál sea el dispositivo.
Mientras tanto, el segundo pilar en el que se apoya Cisco Secure Borderless Network es, como decíamos, Cisco TrustSec, ideado para permitir a los clientes la construcción de políticas, gestión de identidades y protección en la red gracia a un control de acceso exhaustivo.
Las dos arquitecturas estarán disponibles durante el segundo trimestre de 2010.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.