Categories: Innovación

Cisco presenta el primer asistente de voz “verdaderamente” útil en el entorno empresarial

Si bien los asistentes virtuales son cada vez más comunes, Cisco ha anunciado que su Spark Assistant será el primero verdaderamente útil en el entorno empresarial.

Los asistentes virtuales habilitados para inteligencia artificial (IA) son cada vez más comunes, pero la mayoría de los casos de uso hasta ahora se han centrado principalmente en el espacio del consumidor. Cisco está buscando cambiar esto con su Cisco Spark Assistant que, según ha afirmado la compañía, será el primer asistente de voz especialmente diseñado para reuniones y colaboración.

A partir del próximo año, Spark Assistant estará disponible para un pequeño grupo de clientes que utilizarán funciones seleccionadas. El asistente estará primero disponible en los endpoints de la serie Cisco Spark Room y progresivamente en todos los dispositivos de sala de conferencias de Cisco, así como en los clientes móviles y de escritorio.

Spark Assistant nació de la adquisición por parte de Cisco de MindMeld, una compañía fundada por Tuttle que fue uno de los primeros pioneros en la tecnología IA conversacional. Se basa en la tecnología de reconocimiento de voz, la comprensión del lenguaje natural, la respuesta a preguntas y la gestión del diálogo, así como en el profundo conocimiento de Cisco en el espacio de la colaboración.

Gracias a su integración con el hardware de Cisco Spark, el asistente también aprovechará las características de hardware de Spark como Intelligent Proximity, que permite que un dispositivo determine quién está presente en una sala de conferencias. En el futuro, Spark Assistant autenticará a los usuarios a través de las capacidades de reconocimiento facial de un dispositivo o la identificación de los altavoces.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

2 días ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

2 días ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

2 días ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

3 días ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

3 días ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

3 días ago