Cisco presenta el primer asistente de voz “verdaderamente” útil en el entorno empresarial
Spark Assistant estará primero disponible en los endpoints de la serie Cisco Spark Room y progresivamente en todos los dispositivos de sala de conferencias de Cisco, así como en los clientes móviles y de escritorio.
Si bien los asistentes virtuales son cada vez más comunes, Cisco ha anunciado que su Spark Assistant será el primero verdaderamente útil en el entorno empresarial.
Los asistentes virtuales habilitados para inteligencia artificial (IA) son cada vez más comunes, pero la mayoría de los casos de uso hasta ahora se han centrado principalmente en el espacio del consumidor. Cisco está buscando cambiar esto con su Cisco Spark Assistant que, según ha afirmado la compañía, será el primer asistente de voz especialmente diseñado para reuniones y colaboración.
A partir del próximo año, Spark Assistant estará disponible para un pequeño grupo de clientes que utilizarán funciones seleccionadas. El asistente estará primero disponible en los endpoints de la serie Cisco Spark Room y progresivamente en todos los dispositivos de sala de conferencias de Cisco, así como en los clientes móviles y de escritorio.
Spark Assistant nació de la adquisición por parte de Cisco de MindMeld, una compañía fundada por Tuttle que fue uno de los primeros pioneros en la tecnología IA conversacional. Se basa en la tecnología de reconocimiento de voz, la comprensión del lenguaje natural, la respuesta a preguntas y la gestión del diálogo, así como en el profundo conocimiento de Cisco en el espacio de la colaboración.
Gracias a su integración con el hardware de Cisco Spark, el asistente también aprovechará las características de hardware de Spark como Intelligent Proximity, que permite que un dispositivo determine quién está presente en una sala de conferencias. En el futuro, Spark Assistant autenticará a los usuarios a través de las capacidades de reconocimiento facial de un dispositivo o la identificación de los altavoces.