Cisco presenta nuevos servicios cloud y suites de software

La firma norteamericana ha aprovechado la celebración de Cisco Live Milán para anunciar dos importantes novedades: la extensión de la solución de gestión en la nube Cisco Meraki a toda la infraestructura de TI y la disponibilidad del portafolio de suites Cisco ONE Software.

En cuanto a la primera, desde la adquisición de Meraki por parte de Cisco en 2012, el porfolio se ha ido ampliando hasta abarcar la gestión de todo el entorno de TI, incluyendo puntos de acceso inalámbricos, switches Ethernet, dispositivos de seguridad y gestión de la movilidad empresarial.

Además, aunque en un primer momento Meraki se dirigía a las pymes, ahora, mediante la incorporación de nuevas funcionalidades, está también disponible para las grandes empresas con oficinas distribuidas que demandan un rápido despliegue de aplicaciones, consistencia operativa, implementación de funcionalidades optimizadas y facilidad de gestión.

Con 57.000 clientes en 147 países, Cisco Meraki incluye la disponibilidad de nuevos puntos de acceso 802.11ac para interior y exterior con conexión Bluetooth, una completa solución de Gestión de Amenazas Unificadas (UTM) , nuevas funcionalidades switching de misión crítica y una solución inteligente para entornos WAN basada en los dispositivos de seguridad MX.

Por su parte, Cisco ONE Software es un completo porfolio de suites de redes e infraestructura que corren sobre su hardware y que abarcan tres entornos: el data center (incluyendo redes y los servidores UCS), el acceso (incluyendo switching cableado e inalámbrico) y la red WAN (incluyendo soluciones inteligentes o IWAN para conectar las sucursales y entornos campus).

Uno de los principales beneficios de estas suites es la portabilidad de licencias, no siendo preciso volver a pagar por el software cuando se actualice el hardware. Además, podrá obtenerse mediante licencias perpetuas, licencias de suscripción o a través de Acuerdos de Licencias Empresariales.

Finalmente, la suite Cisco ONE Enterprise Cloud facilita la adopción de entornos cloud híbridos combinando la seguridad y el control de los entornos de nube privada con la capacidad de automatización y auto-servicio de las nubes públicas. La suite integra en un mismo paquete elementos clave de las nubes híbridas, como un catálogo de servicios bajo demanda, la automatización de la configuración de infraestructura y políticas, la orquestación del Cloud y el soporte de infraestructuras híbridas y múltiples hypervisores.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Zoom AI Companion, de asistente personal a sistema de inteligencia artificial agéntica

Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…

12 horas ago

El gasto en ‘edge computing’ superará este año los 260.000 millones de dólares

Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…

13 horas ago

Un tercio de los españoles pagaría hasta 100 euros para usar internet desde el anonimato

A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…

14 horas ago

Augusto D’Antinone, nuevo Regional General Manager Exclusive Networks para el sur de Europa

Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.

15 horas ago

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

2 días ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

2 días ago