Categories: CortafuegosSeguridad

Cisco presenta un firewall de próxima generación que protege desde el móvil hasta la nube

Cisco Firepower NGFW es el nombre que ha elegido Cisco para bautizar a su nuevo firewall. Como ese mismo nombre indica, se trata de un firewall de próxima generación que, además, encierra una serie de características especiales.

Según han destacado sus responsables durante la presentación de este firewall, se trata del primero que usa información contextual sobre la forma en la que los usuarios se conectan a las aplicaciones. Este detalle permitiría más visibilidad y más efectividad en la lucha contra las amenazas de seguridad.

“Para hacer frente a unos ataques cada vez más organizados y sofisticados, las organizaciones deben adoptar una estrategia de seguridad centrada en las amenazas, con protección desde los terminales móviles hasta el Cloud. Cisco Firepower NGFW funciona como una plataforma unificadora, integrando soluciones de seguridad de Cisco y de terceros para optimizar la correlación y el contexto”, ahonda David Goeckeler, vicepresidente sénior y director general de la División de Seguridad para Empresas de Cisco.

“El resultado”, continúa este directivo, “es una mayor protección y una capacidad de detección y respuesta más rápida frente a amenazas avanzadas”.

La gran novedad de Cisco Firepower NGFW es que trasciende el control de aplicaciones para centrarse en la defensa contra las amenazas que existen y pueden atacar a las organizaciones, ya sean conocidas o desconocidas. Lo hace de manera integrada, por toda la infraestructura.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Atlassian Team ’25: IA incluida, cloud seguro y el futuro del trabajo en equipo

Atlassian inaugura Team ’25 con IA para todos, seguridad cloud reforzada y alianzas estratégicas como…

2 horas ago

Synology apunta al mercado de gama alta

Los excelentes resultados cosechados en los últimos años, con un crecimiento medio en España del…

4 horas ago

DE-CIX marca un nuevo récord de tráfico de datos: 25 terabits por segundo

La cifra es fruto de la acumulación protagonizada por diversa ubicaciones, incluyendo Madrid.

7 horas ago

Snowflake anuncia soporte completo para las tablas Apache Iceberg

“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…

7 horas ago

El mercado de PC enfrenta un 2025 desafiante

IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…

8 horas ago

Kaspersky se incorpora al Centro de Ciberseguridad de Dispositivos Conectados de León

Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…

8 horas ago