La fuerte competencia de Hewlett-Packard y otros rivales está poniendo contra las cuerdas a Cisco Systems, fabricante de equipamiento de redes, que podría eliminar 10.000 empleos, o el 14% de su plantilla.
Del total unos 7.000 empleados podrían perder su puesto de trabajo el próximo mes, mientras que 3.000 se eliminarán a través de paquetes de retiros voluntarios, informan desde Bloomberg, que cita fuentes anónimas.
Durante la presentación de los resultados de su tercer trimestre Cisco ya anunció que habría despidos para hacer frente a la crisis.
A pesar de dominar el mercado de routers y switches durante más de 20 años, la compañía ha visto cómo su negocio principal se ralentizaba mientras se iba moviendo a nuevos mercados. Su negocio de switches ethernet en particular ha sufrido la competencia de rivales como Hewlett-Packard o Huawei.
Además, a Cisco no le han salido bien las cosas en el mercado de consumo, donde recientemente acabó con su negocio de cámaras Flip, lo que ha llevado a que los inversores pierdan la confianza.
El pasado mes de mayo Cisco dijo que planeaba reducir el número de empleados, sin concretar la cifra, lo que supondría asumir un cargo de 1.000 millones de dólares en 2012.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.