Cisco pagará 635 millones de dólares por OpenDNS y su tecnología de seguridad

Cisco ha puesto el ojo sobre la actividad que ha estado desplegando en el campo de la seguridad OpenDNS, una empresa con la que ya ha llegado a un acuerdo de compra.

Aunque hay que puntualizar que dicho acuerdo, valorado en al menos 635 millones de dólares en efectivo, no se materializará en una adquisición firme y cerrada hasta el primer trimestre del año fiscal 2016.

El valor de OpenDNS radicaría en su tecnología contra amenazas que permite asegurar dispositivos independientemente de su ubicación y del momento del día a través de un modelo de Software-as-a-Service.

Como consecuencia, está previsto que el equipo de esta compañía con sede en San Francisco acabe formando parte del Cisco Security Business Group.

“A medida que más personas, procesos, datos y cosas se conectan, las oportunidades de las brechas de seguridad y de las amenazas maliciosas crecen exponencialmente cuando se encuentran lejos de redes empresariales seguras”, ha contextualizado Hilton Romanski, jefe de tecnología y de estrategia de Cisco.

“OpenDNS cuenta con un fuerte equipo con experiencia en seguridad profunda y tecnología clave que complementa la visión de seguridad de Cisco”, continúa Romanski.

“Juntos”, dice, “ayudaremos a los clientes a proteger su red extendida en cualquier lugar que esté el usuario y sin importar el dispositivo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago