El gigante estadounidense Cisco ha presentado en el marco de su evento anual con analistas su estrategia de crecimiento a medio plazo.
El foco de la firma serán el software y los servicios. Será una evolución pausada y planteada en el medio-largo plazo; el 50% de los ingresos totales de la compañía provienen aún de su histórico negocio de routers y switches.
John Chambers, CEO de la compañía, ha dicho que esperan doblar los ingresos por software en 5 años. Los 12.000 millones de dólares llegarían a través de un crecimiento orgánico, aunque también habrá algunas adquisiciones, ha dicho como recoge Reuters. El ejecutivo, que admite no haber llevado a cabo adquisiciones en mucho tiempo, augura más actividad en este sentido.
Los ingresos anuales de la compañía también irán al alza. Cisco espera aumentar su volumen de entrada de capital entre un 5% y un 7% desde los 46.1000 millones de dólares reportados en 2012.
La evolución de Cisco hacia una compañía TI y sus previsiones no han sorprendido a los analistas. Admiten sin embargo la oportunidad que se le presenta ante la débil situación de sus competidores; HP adolecida por el caso Autonomy y la flaqueza de Dell arrastrada por la caída del mercado PC.
Por divisiones, Cisco espera un crecimiento del 20% al 26% en su negocio de cloud y centros de datos unificados. En cuanto a las estimaciones sobre su negocio de movilidad, más crecimiento –impulsado por el auge en la demanda de Wi-Fi y el aumento del tráfico de redes- entre un 14% y un 17%.
La división de seguridad crecerá entre un 5% y un 7% en el medio plazo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…