Cisco mejora en ingresos y rentabilidad
Anuncia los resultados financieros “más fuertes” para un primer trimestre de toda su historia.
Cisco ha completado el primer trimestre de su año fiscal 2024, un periodo durante el cual ingresó 14 700 millones de dólares. Esto supone un aumento del 8 % respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.
Sus ingresos por producto crecieron un 9 %, con aportaciones destacables de la parte de observabilidad (21 %) y redes (10 %). Los ingresos correspondientes a servicios mejoraron un 4 %.
Por regiones, Cisco ha conseguido ingresar un 14 % más en América que hace un año. Se ha mantenido estable en el conjunto de Europa, Oriente Medio y África y bajó un 3 % en Asia-Pacífico, incluyendo Japón y China.
La ganancia neta de Cisco crece un 36 % hasta los 3600 millones de dólares GAAP. A nivel no GAAP son 4500 millones o un 28 % más.
Todo esto lleva a la compañía norteamericana a presumir de “un comienzo sólido” para el nuevo ejercicio, “con los resultados para un primer trimestre más fuertes de nuestra historia, tanto en ingresos como en rentabilidad”.
Así lo destaca Chuck Robbins, director ejecutivo de Cisco, que confía “en la fortaleza” de su negocio y “las futuras oportunidades de crecimiento impulsadas por la inteligencia artificial, la seguridad, la nube y la observabilidad”.
De cara al segundo trimestre, la previsión de ingresos es de 12 600-12 800 millones de dólares. Para todo el año la cifra debería rondar los 53 800-55 000 millones.