La compañía ha identificado una serie de áreas en las que se pueden hacer mejoras, incluidos nuevos teléfonos IP y una plataforma de colaboración Web 2.0. Desde Cisco afirman que la colaboración es algo más que una tendencia ya que las compañías son cada vez más globales y los trabajadores más móviles, por lo que requiere acceso a un tipo de aplicaciones que se utilicen en casa.
Tim Stone, director de soluciones de colaboración de Cisco, ha explicado que los trabajadores móviles tiene una gran cantidad de documentos que manejar y su compañía puede ayudarles a hacerlo de una manera colaborativa aplicando, por ejemplo, mensajería en tiempo real al contenido.
Las nuevas series 8900 y 9900 de terminales de Cisco no sólo se adaptan a los estándares de bajo consumo de energía, sino que ofrecen conectividad inalámbrica, vídeo de alta calidad y enlaces a la plataforma de conferencias WebEx de la empresa.
Cisco también ha anunciado una plataforma de colaboración empresarial que lleva las herramientas Web 2.0 a las empresas, permitiendo a los usuarios compartir sus ‘wikis’, blogs y otra información. Las herramientas de chat basadas en la adquisión de Jabber por parte de Cisco ofrecen acceso a una amplia selección de aplicaciones de mensajería instantánea, incluidas Google Talk y productos de IBM y Microsoft.
Cisco Show y Share, por su parte, permitirán a las empresas compartir vídeos fácil y rápidamente. Cisco también se ha movido hace el mercado de correo electrónico alojado con soporte para Outlook en smartphones y clientes basados en web. Inicialmente lanzado en Estados Unidos y Canadá, la aplicación ofrece la seguridad de Ironport, una empresa comprada recientemente por Cisco.
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