Cisco Jasper asume su mayor expansión en los coches conectados
La industria automotriz presenta un desafío para la monetización de la plataforma, que Cisco ha ampliado un año después de su adquisición.
La plataforma Cisco Jasper está afrontado su mayor desarrollo dentro del Internte de las Cosas (IoT) en el campo de los coches conectados.
“Nuestro mayor mercado vertical es el de los coches conectados”, ha manifestado Tom Fisher, director general de ANZ en Cisco Jasper. La plataforma provee el centro de control de software como servicio basado en la nube para las empresa clientes que desean soluciones IoT.
Uno de los grandes fabricantes de automóviles que ya emplea Jasper es Honda. La compañía anunció en el marco del Mobile World Congress de Barcelona que utilizará Jasper y Bright Box de Cisco para lanzar su plataforma MyHonda Connected Car.
Honda ofrecerá servicios de coches conectados en todos los países de Europa y Cisco Jasper proporcionará conectividad, cobertura de red y telemática, utilizando sensores para mejorar la programación del mantenimiento, la información del vehículo y diagnósticos, y notificaciones basadas en la ubicación.
Inherente a la conectividad para los coches, Jasper tiene la capacidad de ofrecer apps de terceros, como Spotify y proveedores de GPS, lo que brinda más opciones de monetización a la plataforma, de acuerdo con Fisher.
Desde la adquisición por parte de Cisco, la base de clientes de Jasper ha crecido un 157% desde los 3.500 hasta los 9.000 clientes empresariales.