Cisco invertirá 1.000 millones de dólares en Brasil
Las compañías tecnológicas ven cada vez más oportunidades de negocio en los mercados emergentes, esto es, en regiones de Europa del Este, Asia y América del Sur. Uno de ellos es Cisco, que ha anunciado durante la celebración en Río de Janeiro de su evento Cisco Plus un compromiso para invertir 1.000 millones de dólares en Brasil durante los próximos cuatro años.
¿El objetivo? Levantar un nuevo centro de innovación en la capital del país carioca, entre otro tipo de esfuerzos.
Estas instalaciones deberían ser inauguradas durante el segundo semestre de 2012, y se destinarán a implementar tecnología con la que atender necesidades específicas de Brasil en áreas tales como el desarrollo urbano, la seguridad pública, la educación, la salud, el deporte o el entretenimiento. Otros temas de interés, como recursos de energía inteligente, gas y petróleo, se sumarán a la agenda del centro el próximo año.
El gigante de las redes ha señalado que casi la cuarta parte de su división UCS (Unified Computing System) se encuentra ya en zonas similares a Brasil, y que durante los últimos años las operaciones en esta región han crecido a un ritmo del 20% cada ejercicio fiscal. Cisco incluso ha creado ex professo una directiva brasileña para dirigir su estrategia a largo plazo en el país sudamericano y ha expandido su planta de Manaos para descodificadores en dos ocasiones.
Durante los próximos meses volverá a aumentar su huella de fabricación en el país, creará un fondo de capital de riesgo para ayudar a empresas locales que estén empezando y firmará acuerdos adicionales de propiedad intelectual.