Categories: Innovación

Cisco y Hyundai van a por el coche “hiperconectado”

Cisco y Hyundai Motor Company han ahondado, con motivo de la celebración del CES 2018, en su alianza en materia de vehículos inteligentes.

Su objetivo es diseñar un coche de nueva generación “hiperconectado”. Para ello, han anunciado una plataforma “altamente configurable y segura” que permitirá fomentar la innovación dentro del vehículo integrando nuevos servicios y entregando actualizaciones inalámbricas. También han confirmado el uso de una nueva red integrada, una arquitectura SDV de vehículo diseñado por software, que promete seguridad multicapa y comunicaciones de extremo a extremo.

Por otro lado están trabajando en soluciones capaces de llegar a 1 Gbps Ethernet para elevar el ancho de banda en los coches así como su flexibilidad, reduciendo al mismo tiempo los costes.

“Al crear una plataforma flexible, escalable y segura, ayudamos a las compañías automovilísticas a fabricar mejores coches y con mayor velocidad”, comenta al respecto Ruba Borno, vicepresidenta de Iniciativas de Crecimiento y responsable del Gabinete del CEO en Cisco.

“Al apostar por una plataforma abierta y altamente segura, Cisco y Hyundai establecen las bases para futuras innovaciones, incluyendo la posibilidad de integración con los data centers de Hyundai -obteniendo acceso a datos en tiempo real- o la conexión de los vehículos con la infraestructura de las ciudades para poder ‘comunicarse’ con semáforos y parquímetros”, indican los protagonistas de esta alianza.

Seung-ho Hwang, vicepresidente ejecutivo y director de la división de Inteligencia para Automóviles en Hyundai Motor Group, ha adelantado que “en 2019 presentaremos el primer vehículo equipado con las tecnologías de coche conectado más avanzadas diseñadas conjuntamente por ambas compañías”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago