Cisco se hace con Tandberg
“Somos el BMV del mercado de la videoconferencia”, aseguraba en una entrevista con Silicon News el vicepresidente de SEMEA de Tandberg, Serge Adam. La compañía en la que es alto cargo ejecutivo es líder en el mercado de la videoconferencia, quizás por ello acaba de hacerse con una oferta millonaria por parte de Cisco, una de las firmas más influyentes del mercado TI.
Cisco ha lanzado una oferta voluntaria de compra por el 100% de Tandberg, que la ejecutiva de la potencialmente adquirida ha recomendado a los accionistas. La compradora quiere ampliar su porfolio y aumentar su penetración mediante la adquisición.
La colaboración entre las dos firmas llevará a la compañía resultante a “un mercado de 34.000 millones y que está creciendo rápidamente“, como explica el CEO y presidente de Cisco, John Chambers. “Esta adquisición demuestra la fortaleza financiera de Cisco y la habilidad para cercar rápidamente transacciones de crecimiento en mercados clave”, abunda Chambers.
La compañía ofrecerá 153,5 coronas noruegas por acción de la adquirida, lo que supondrá un total de 3.000 millones de dólares por el total del lascciones de la firma.
“Cisco y Tandberg comparten una visión sobre como cambiar la manera en la que la gente se comunica y colabora”, explica el CEO de la adquirida, Fredrik Halvorsen.
La fecha esperada de cierre de la operación es el primer semestre del año natural de 2010. Tandberg se incorporará a la firma como el nuevo TelePresence Technology Group, que liderado por Halvorsen reportará al vicepresidente senior de tecnologías emergentes de Cisco, Marthin De Beer.
Las claves para entender qué hace Tandberg y por qué es una compañía potencialmente atractiva, en la entrevista con Serge Adam. Una demostración práctica, en el siguiente vídeo.