Cisco está probando Telepresencia para el mercado de consumo

Cisco Systems informa de un nuevo mercado que está a las puertas de ser realidad: La Telepresencia en el hogar y a través de la televisión.

La compañía ha estado probando un nuevo dispositivo que se conectará directamente a las televisiones de los hogares y permitirá, a través de la conexión a Internet, llevar a cabo llamadas de videoconferencia a otros lugares. Esta iniciativa podría ponerse en marcha a finales de este mismo año.

Así lo ha afirmado Robert Lloyd, vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales de Cisco, durante un encuentro en San Francisco, que indicaba un precio de venta aproximado de unos 500 dólares.

Cisco lleva cinco años comercializando productos de Telepresencia para el mercado corporativo y ya cuenta con unos 600 clientes a nivel mundial.

Además, la reciente adquisición de Tandberg por 3.400 millones de dólares confirmaba el interés del mayor fabricante de telecomunicaciones por un mercado en plena explosión. Según la propia compañía, espera que sus ingresos superen en este campo los 1.000 millones de dólares.

Mientras tanto, algunas analistas pronostican un negocio que superará los 10.000 millones de dólares en los próximos años, no sólo a nivel corporativo, sino también en otros mercados como el de consumo, educativo o salud.

Este tipo de tecnología permitirá a cualquier hogar iniciar sesiones de Telepresencia con otro sistema compatible, directamente desde la televisión y con una configuración extremadamente sencilla.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago