Cisco Enterprise Agreement, el nuevo modelo para licenciar software que propone Cisco

La propuesta de Cisco abarca implementaciones on-premise, cloud y entornos híbridos con un único contrato y sin recargos adicionales.

Cisco ha anunciado Cisco Enterprise Agreement, o Cisco EA, un nuevo modelo de licenciamiento para productos y servicios de software.

“A medida que las organizaciones buscan crear nuevos modelos de negocio y generar nuevas fuentes de ingresos, necesitan un modelo sencillo y flexible para gestionar sus inversiones en software. Quieren implementaciones on-premise, en la nube o en entornos híbridos, y sin exceder el plazo o el presupuesto”, comenta Mark Hill, vicepresidente de Digitalización en Cisco.

“Cisco Enterprise Agreement proporciona esta forma sencilla y flexible para acceder a la tecnología de Cisco”, indica Hill, “y todo mediante un único acuerdo para compañías de cualquier tamaño y sector”.

Cisco Enterprise Agreement estará disponible en contratos de tres y cinco años y, en principio, tendrá en cuenta las arquitecturas de Colaboración, Infraestructura y Seguridad. Esto es, abarca Cisco Spark Flex Plan, Cisco Unified Communications Suite, Cisco Meeting Server add-on Suite, Cisco WebEx On-Premises Suite, las tecnologías ofrecidas a través de las suites de Cisco ONE como Switching, Wireless, Data Center Networking o Data Center Cloud, entre otras, y soluciones como Email Security Suite, Cloud and Web Security Suite, Policy and Visibility Suite y Security Essentials Suite.
 
Los clientes de Cisco tendrá la oportunidad de optar por una única suite o realizar combinaciones, con un solo contrato para todo. De este modo, se modifica la forma de adquirir, desplegar y adoptar tecnología que lleva el sello de Cisco.

Otra característica es la posibilidad de ir añadiendo capacidades a posteriori, según las necesidades de cada uno. Cisco Enterprise Agreement incluye un 20 % extra de software y soporte de servicios. Recurre además a un modelo “true forward” que no cobra a quienes superan ese margen del 20 % con carácter retroactivo. Lo que propone Cisco es revisar el contrato cuando se inicia un nuevo periodo de facturación.