Cisco Systems, el mayor fabricante del mundo de routers y equipos para dirigir el tráfico de datos en Internet, planea duplicar su oferta de nuevos productos este año, algo que, según su presidente ejecutivo, John Chambers, no tiene precedentes en la historia de la compañía. El objetivo de Cisco es aumentar en al menos un 5 por ciento su cuota de mercado en sus categorías clave de productos.
El próximo mes, la compañía con sede central en San José, California, comenzará a ofrecer routers integrados para el segmento bajo del mercado y para grandes negocios, según aseguró Chambers durante una conferencia en Nueva York. De hecho, en mayo, el fabricante amplió su catálogo en el mercado con el modelo CRS-1, el más rápido del mundo.
Aunque el presidente ejecutivo no especificó otras características que podrían tener los nuevos productos, indicó que Cisco prevé impulsar los productos que mejoran el flujo de información en los centros de datos corporativos.
Además, la empresa expandirá su oferta para redes de negocios, mientras muchos usuarios institucionales analizan cómo mejorar sus redes existentes con nueva tecnología, como las llamadas telefónicas a través de Internet.
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