Cisco duplica su inversión en China
El consejero delegado de Cisco John Chambers anunció la semana pasada, durante una conferencia de prensa en Pekín, que la compañía invertirá en los próximos cinco años 16.000 millones de dólares (11.062 millones de euros) en China. Chambers justifica los niveles de inversión en la amplia gama de oportunidades de crecimiento del gigante asiático.
El dinero irá destinado a la compra de materiales, la expansión de los programas de investigación y desarrollo y el establecimiento de un centro de tecnología verde. Además, incluirá 400 millones de dólares (276,56 millones de euros) en fondos financieros para los clientes de Cisco y expandirá su programa Network Academies, con el que espera preparar a 100.000 estudiantes en tres años, según informa SiliconValley.com.
En los cinco últimos años, Cisco ha invertido un total de más de 8.500 millones de dólares (5.877 millones de euros) en China, de los que más de 7.000 millones (4.840 millones de euros) se destinaron a componentes y servicios.
Por otro lado, la compañía ha llegado a un acuerdo con Alibaba.com para desarrollar conjuntamente servicios para pymes. Según acuerdos previos, Cisco invertirá 17,5 millones de dólares (12 millones de euros) en la web de comercio business to business líder en china, a punto de salir a la bolsa.