Categories: EmpresasMovilidad

Cisco dobla la velocidad del Internet con su nuevo router

Esta mañana Cisco presentaba su última solución para impulsar la velocidad del Internet. Se espera que en los próximos cinco años, esta se triplique y Cisco acaba de lanzar el nuevo router CRS-X, capaz de ofrecer velocidades de hasta 400 Gigabits por segundo sólo para uno de los racks.

Hay que tener en cuenta que cada rack es escalable hasta 6,4 terabits por segundo, y el sistema CRS-X es capaz de alcanzar casi 1 petabit por segundo. Estas cifras hacen que el nuevo router de Cisco sea capaz de ofrecer a los usuarios el doble de velocidad de todo lo que existe hoy en el mercado.

Por otro lado, para hacer frente a sus competidores, dice Cisco que su solución es más barata que la oferta de Juniper. Así, por ejemplo, los clientes que cuenta con el router anterior de Cisco, el denominado CRS-3, en el año 2010, pueden actualizarse a CRS-X, simplemente intercambiando sus tarjetas CRS-3 tarjetas en los nuevos terminales. Frente a esto, Juniper, en las actualizaciones anteriores, ha requerido a los clientes que compraran todas las nuevas configuraciones del router para actualizar así sus sistemas.

Según ha dicho Stephen Liu, director de marketing de servicios de Cisco, a CNN, para contar con la nueva oferta de la marca de gran velocidad de Internet, “es tan fácil como poner las nuevas tarjetas de línea“.

Cisco dice que el CRS-X ayudará a los clientes a prepararse para el Internet de las Cosas, una tecnología de la que mucho se habla pero que aún está por llegar y que espera que los artículos para el hogar, automóviles y todo tipo de objetos cotidianos puedan conectarse a Internet. Esto supone que en lugar de conectar 4 millones de dispositivos al mismo tiempo, los operadores y proveedores de Internet podrían, en cuestión de poco tiempo, tener que conectar 40 millones de artículos al mismo tiempo.

Por ese motivo, los routers como el CRS-X gestiona son capaces de gestionar diferentes tipos de tráfico de diferentes maneras, dependiendo de las necesidades de lo que se conecte.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago