Cisco desafía a IBM y HP con servidores para centros de datos

Cisco continua diversificando su negocio principal basado en equipamiento en telecomunicaciones. “El factor fundamental es el que nos da la posibilidad de tal vez transformarnos en una empresa líder no solo en comunicaciones sino también en tecnología de la información junto a nuestros socios”, indicó el presidente ejecutivo de la compañía, John Chambers.

Cisco entra en el mercado de servidores para centro de datos con un Blade denominado “California” con tecnología de virtualizaciçon de EMC y Vmware, que “mejora la eficiencia energética, posibilita un menor equipamiento y en especial reduce gastos operativos en un 30%”, publicita la compañía. El servidor blade California se conectará a un nuevo centro de datos con una consola con gestión centralizada de máquinas y aplicaciones.

Esta expansión de su negocio le enfrenta a grandes tecnológicas como IBM o HP, uno de los mejores socios de Cisco ya que alimentan sus ingresos a través de clientes mutuos hasta en 3.000 millones de dólares anuales.

vINQulos
Reuters