Cisco deja de ser un integrador de sistemas certificado de HP
La creciente competición entre ambas compañías, que han entrado cada una en el mercado de la otra, ha sido la razón esgrimida por ambas al anunciar el fin de sus relaciones.
Cisco ha anunciado que no renovará su contrato como integrador de sistemas de Hewlett-Packard, lo que significa que no será un resealler certificado, un partner de servicios a partir del 30 de abril.
Ha sido Keith Goodwin, vicepresidente senior de Cisco Worldwide Partner Organization quien ha dicho que el cambiante panorama en TI, la evolución de papel de la red y la competición de su compañía con el vendedor de sistemas hace que no comparta beneficios con HP del acuerdo.
Goodwin ha dicho que en el futuro competirán con HP en algunos negocios, “por lo que queremos ser transparentes tanto con nuestros partners como con nuestros clientes”, afirmaba el ejecutivo en declaraciones recogidas por Infoworld. Recientemente Cisco ha empezado a competir con vendedores de sistemas como HP con su propia oferta de servidores blade.
Ambas compañías han asegurado que el fin del acuerdo no supondrá ningún perjuicio para sus actuales clientes.