Cisco CRS-3, el ‘Fórmula 1’ de los routers

La compañía Cisco quiere revolucionar el mercado de routers con el lanzamiento de la nueva solución Cisco CRS-3, capaz de proporcionar una capacidad máxima de 322 Tbps. Eso sí, actualmente ha conseguido llevar a cabo algunas pruebas exitosas con la operadora AT&T de 100 Gbps.

En un principio puede parecer una capacidad excesiva, pero lo cierto es que el crecimiento del tráfico en Internet crece en términos casi exponenciales y dentro de poco tiempo podríamos llegar a esas barreras en el ancho de banda.

Precisamente, este nuevo router llega para dar cobertura a las crecientes necesidades de las grandes empresas a la hora de suministrar contenidos como los de vídeo por Internet, que son los que más ancho de banda consumen en la actualidad.

Además, gracias a esa capacidad, las compañías que lo adquieran podrán disfrutar de una reducción en la factura eléctrica considerable, ya que permite reducir el número de routers destinados a esas tareas.

Para la ocasión, John Chambers, CEO de Cisco, ha recalcado que “el vídeo en Internet es el verdadero enemigo para las operadoras. Es la clase de contenidos que buscan mayoritariamente los consumidores”.

“El router Cisco CRS-3 ofrece hasta doce veces la capacidad de los mejores dispositivos de la competencia”, asegura la compañía. “Este tipo de equipos podrían mover los contenidos de la biblioteca del Congreso de los EE.UU. en tan sólo un segundo”.

El nuevo modelo se pondrá a la venta durante el tercer trimestre de 2010 con un precio de partida de 90.000 dólares.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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