Categories: Empresas

Cisco contra la fusión Skype-Microsoft

La Comisión Europea dijo sí hace ya algunos meses a la adquisición de Skype por parte de Microsoft, una operación con un coste de 8.500 millones de dólares. Lejos de darse el asunto por zanjado, Cisco ha decidido presentar una apelación con la intención de abortar el acuerdo.

El enfrentamiento entre los dos gigantes tiene que ver con la creciente competencia entre Microsoft y Cisco en el campo de comunicaciones de vídeo. Así, Cisco no se opone a la fusión en términos generales, sino que pretende guardarse las espaldas.

Lo que el gigante pide a los reguladores es flexibilidad en algunos puntos del acuerdo. Pide concretamente que se establezcan las condiciones por las que se permita a productos de la competencia operar en una video-conferencia por Skype.

“Imagínese lo difícil que sería si se limitasen las llamadas a personas que sólo usan el mismo ooperador o si su terminal sólo pudiera llamar a marcas determinadas y no a otras”, ha dicho el vicepresidente senior de la firma Marthin De Beer, como recoge The Wall Street Journal.

Desde Microsoft se aferran a la decisión de la Comisión Europea y confían en que la apelación no modificará lo ya aprobado.

Henry Dewing, analista de Forrester considera que el movimiento de Cisco tiene una intencionalidad concreta. “Está tratando de frenar el impulso de Microsoft”, asegura. Y es que Microsoft y Cisco se están convirtiendo en rivales potenciales en la medida que el mercado de las denominadas comunicaciones unificadas toma fuerza.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

3 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago