Cisco anunció ayer que está considerando realizar una oferta por Skype antes de que ésta lance una oferta pública de acciones de 100 millones de dólares para salir a Bolsa. Según gente cercana a la compañía especializada en VoIP la adquisición estaría valorada en nada menos que 5.000 millones de dólares, cifra muy superior a la del anterior movimiento a través del cual eBay vendió Skype por unos 2.000 millones de dólares.

Precisamente eBay fracasó completamente en su intento de integrar Skype en el servicio de subastas y compra-venta de productos, por lo que decidió deshacerse del servicio perdiendo dinero.

Los propietarios de Skype podrían hacer un negocio redondo tras vender la compañia a Cisco

Ahora, las cosas han cambiado y la iniciativa de Cisco tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta del gran poderío de la mayor compañía de networking a nivel mundial. Según Cisco, el negocio de las Comunicaciones Unificadas y Colaboración moverá en torno a 30.000 millones de dólares durante los próximos años, por lo que tiene mucho interés en ampliar su oferta de productos a través de los que ofrece Skype. Algunos analistas señalan que en 2014 el vídeo ocupará el 90% del tráfico de Internet.

El caso más cercano es el denominado Skype Connect 1.0, una solución capaz de añadir dentro de los sistemas PBX existentes en las compañías funcionalidad de voz sobre IP, lo que permite, entre otras cosas, integrar las comunicaciones y reducir los costes asociados a ellas. Este sistema, que hasta ahora se había mantenido en fase de pruebas, ya cuenta con más de 2.400 clientes en todo el mundo.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago