Cisco anunció ayer que está considerando realizar una oferta por Skype antes de que ésta lance una oferta pública de acciones de 100 millones de dólares para salir a Bolsa. Según gente cercana a la compañía especializada en VoIP la adquisición estaría valorada en nada menos que 5.000 millones de dólares, cifra muy superior a la del anterior movimiento a través del cual eBay vendió Skype por unos 2.000 millones de dólares.
Precisamente eBay fracasó completamente en su intento de integrar Skype en el servicio de subastas y compra-venta de productos, por lo que decidió deshacerse del servicio perdiendo dinero.
Ahora, las cosas han cambiado y la iniciativa de Cisco tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta del gran poderío de la mayor compañía de networking a nivel mundial. Según Cisco, el negocio de las Comunicaciones Unificadas y Colaboración moverá en torno a 30.000 millones de dólares durante los próximos años, por lo que tiene mucho interés en ampliar su oferta de productos a través de los que ofrece Skype. Algunos analistas señalan que en 2014 el vídeo ocupará el 90% del tráfico de Internet.
El caso más cercano es el denominado Skype Connect 1.0, una solución capaz de añadir dentro de los sistemas PBX existentes en las compañías funcionalidad de voz sobre IP, lo que permite, entre otras cosas, integrar las comunicaciones y reducir los costes asociados a ellas. Este sistema, que hasta ahora se había mantenido en fase de pruebas, ya cuenta con más de 2.400 clientes en todo el mundo.
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