En los últimos dos años, Cisco ha decidido apostar por el sector de la seguridad, adquiriendo varias empresas del mercado para hacerse con una posición de importancia en un periodo de tiempo muy corto. Entre las empresas compradas por Cisco, se une ahora también OpenDNS.
Cisco ha anunciado la compra de OpenDNS por 635 millones de dólares, una adquisición que le permitirá mejorar sus servicios de seguridad y que se convierte en la primera desde que en mayo, se anunciara que Chuck Robbins sustituiría a John Chambers como CEO de la empresa este mismo mes de julio.
De hecho Cisco ya era un accionista de OpenDNS tras haber invertido 35 millones de dólares en mayo de 2014 y se espera que la adquisición se cierre en el primer tirmestre fiscal de 2016. OpenDNS aporta un sistema inteligente predictivo para bloquear todo tipo de malware que resulta complicado detectar con los antivirus y firewalls tradicionales.
No es de extrañar que Cisco se interese por este sector, ya que los analistas estiman que en 2020 llegue a crecer desde los 106.320 millones de dólares actuales, hasta los 170.210 millones de dólares.
Cisco busca en estos años diversificar su actividad, y aunque la fabricación y desarrollo de equipos de red sigue siendo una importante parte de su actividad, desde que en 2013 comprara Sourcefire por 2.700 millones de dólares, la seguridad se está convirtiendo en un mercado de gran importancia para la compañía.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.