Cisco ha comunicado la adquisición de Virtuata, una empresa que fabrica software de seguridad y cuyos activos de networking servirán a la compañía para mejorar sus tecnologías de cloud computing y su infraestructura de data-centers.
“En conjunto Cisco y Virtuata proporcionarán una seguridad consistente y mejorada para máquinas virtuales que permiten a los clientes acelerar el despliegue de infraestructuras cloud multiusuario”, explica la empresa en su blog.
Además señalan que la compra “está bien alineada con nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo de virtualización innovadora, la nube y tecnologías de seguridad, al tiempo que cultivamos los mejores talentos.”
Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos. Lo que sí se sabe es que el equipo de Virtuata, con sede en Milpitas (California), se incorporará a la división de Data Center de Cisco.
Cisco, históricamente uno de los compradores más activos de Silicon Valley, ha cerrado en los últimos meses otras adquisiciones, como la firma de análisis en tiempo real y fabricante de software de presentación de informes Truviso o la empresa especializada en software de vídeo NDS Group.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…