Cisco, más apuesta de software
La compañía estadounidense compra un fabricante de software israelí para hacer frente a los nuevos desafíos del crecimiento de la red móvil.
Intucell, fabricante de software orientado a operadores móviles con sede en Israel, es la nueva adquisición que acaba de hacer Cisco.
La compañía estadounidense ha acordado la operación por un total de 475 millones de dólares en efectivo para hacer frente a los desafíos planteados por el aumento de tráfico de la red móvil, según ha informado Reuters.
En la última edición de su informe anual Cisco Visual Networking Index (VNI) 2011-2016, el fabricante anunciaba el pasado mes de mayo que el tráfico IP global se multiplicará por cuatro entre 2011 y 2016.
Así, en 2016 habrá 3.400 millones de usuarios de Internet, aproximadamente el 45% de la población mundial prevista, y 19.000 millones de dispositivos conectados, casi 2,5 conexiones por cada persona del planeta.
Con estas previsiones, la apuesta de Cisco por Intucell queda clara. El acuerdo espera cerrarse en el tercer trimestre fiscal de Cisco y entra a formar parte de una serie de adquisiciones de software de la empresa norteamericana, que tiene como objetivo duplicar la proporción de los ingresos que obtiene de software en los próximos cinco años.
Por otro lado, no es la primera vez que Cisco apuesta por firmas en Isarel. El pasado mes de marzo dio un importante paso estratégico al anunciar la compra de NDS, el gigante israelí de software para video, por un total de 5.000 millones de dólares.