Cisco compra Tropo y su API cloud para colaboración por voz y mensajería
Aunque la adquisición no debería cerrarse hasta finales de año, ya se sabe que los trabajadores de Tropo pasarán a engrosar el Collaboration Technology Group de Cisco tras su unión con la compañía de San José.
Sin hablar de términos económicos, pero poniendo ya fecha para la materialización del acuerdo, Cisco ha anunciado la compra de Tropo.
Una compra que, de ir tal y como se espera, se cerrará antes de que finalice el año.
Tropo es una empresa que nació en 2009 y define su cometido como la simplificación de las comunicaciones en tiempo real vía telefónica, al ayudar en sus tareas a aquellos desarrolladores que quieren trazar diseños en los que entran en juego tanto elementos de voz como SMS.
Estos desarrolladores que conforman la red de clientes de Tropo se cuentan en estos momentos por unos 200.000, aproximadamente.
La combinación de colaboración o puesta de personas en contacto sin dilaciones con las posibilidades de uso desde cualquier lugar y en cualquier momento, es algo en lo que ahora podrá ahondar Cisco a través de la API cloud que posee Tropo.
Esta API y la capacidad de ayudar a los desarrolladores a dar vida a nuevas herramientas de comunicación se integrarán dentro de la filosofía de desempeño en la nube de Cisco.
De hecho los responsables de la compañía de San José ya han explicado que el equipo humano que van a adquirir pasará a engrosar su Collaboration Technology Group a las órdenes de Rowan Trollope.
El resultado no será otro que la puesta en marcha de una plataforma-como-servicio colaborativa.