La colaboración que ya existía entre Cisco y Lancope, una empresa dedicada a la seguridad que permite detectar actividad maliciosa en redes corporativas, ha terminado llevando a que la primera compre a la segunda.
Cisco está buscando desde hace un tiempo como expandirse y diversificarse, y entre otras adquisiciones, ahora se ha decidido por la compra de Lancope, lo que le permitirá contar con una tecnología innovadora a la hora de ofrecer una solución de seguridad para evitar el robo de datos y que se aprovechen vulnerabilidades de las redes.
Lancope se fundó en el año 2000, y en ese tiempo sólo han conseguido 24,6 millones de dólares de financiación, por parte de su principal inversor, Alpharetta, así como otros tales como Canaan Partners, GMG Capital, HIG Partners y Council Ventures.
Su sistema de seguridad monitoriza en tiempo real toda la actividad de las redes de sus clientes, cubriendo 45 millones de ellas, entre las que están no sólo las de Cisco, sino también las de HP, Gannett, la facultad de medicina de Stanford y otros muchos.
La adquisición de Lancope, que se cerrará en el segundo trimestre de 2016, se une a otras que ha llevado a cabo Cisco en el sector de la ciberseguridad como la de Open DNS, Portcullis y Neohapsis. Teniendo en cuenta la gravedad de los ataques que hemos visto en los últimos años, queda claro que el sector tiene un amplio margen para seguir creciendo y Cisco se ha encargado de estar preparada para ello.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…