Cisco Systems ha comprado Jasper Technologies, compañía especializada en conectar objetos a Internet -como los coches y los sistemas sanitarios-, por 1.400 millones de dólares en efectivo y acciones.
La compañía trata de encontrar nuevos caminos para su crecimiento y la expansión del mercado del Internet de las Cosas (IoT) le ofrece la oportunidad de proporcionar una tecnología de vanguardia a sus clientes actuales de redes.
Además de conectar dispositivos a Internet, Jasper cuenta con una plataforma de software que ayuda a supervisar estos dispositivos una vez online.
Rob Salvagno, vicepresidente de desarrollo corporativo de Cisco, ya había declarado que el IoT es una prioridad para la organización.
“Jasper representa un activo único. Creemos que cuenta con la mayor plataforma del mercado para escalar el Internet de las Cosas”, ha manifestado ahora el directivo.
Jasper es la mayor compra hecha por Cisco desde que en 2013 adquirió la compañía de seguridad Sourcefire por 2.700 millones de dólares.
El presidente ejecutivo de Jasper, Jahangir Mohammed, se unirá a Cisco para gestionar una nueva unidad de software empresarial para el IoT dentro de la compañía, una vez que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre del año.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.