Cisco compra Cariden Technologies
Cisco anuncia la compra de Cariden Technologies con el fin de reforzar su oferta para la convergencia entre redes IP y ópticas que permitan gestionar el tráfico creciente.
Cisco ha anunciado la compra de Cariden Tehnologies, una compañía de software de red, por 141 millones de dólares en efectivo. Cariden desarrolla software para planificación de redes y gestión del tráfico para los operadores de telecomunicaciones. La compra de Cariden se añade a la creciente lista de empresas de tecnología que Cisco ha adquirido en los últimos meses.
“La compra de Cisco refuerza el compromiso de la compañía por ofrecer a los proveedores de servicios las tecnologías que necesitan para optimizar y monetizar sus redes”, ha dicho Surya Panditi, responsable de la unidad de negocio Service Provider Network Group de Cisco.
La amplia convergencia de las redes ópticas e IP hace que la tecnología de Cariden pueda ser utilizada para ayudar a las operadoras a gestionar su banda ancha y el tráfico de red de una manera más eficiente. Para Panditi esta adquisición marca la siguiente fase de Cisco en su estrategia de convergencia óptica y pone de manifiesto la habilidad de la compañía para liderar esta transición en el mercado del networking.
Cariden crea software que ayuda a las empresas de telecomunicaciones a virtualizar sus operaciones de gestión de red. La compañía cuenta con una línea de productos MATE para el uso integrado en la planificación de las telecomunicaciones, ingeniería y tareas operativas.
Cisco planea utilizar el software de gestión de Cariden en su tecnología nLight, que busca integrar de una manera sencilla las redes ópticas e IP.
Los empleados de Cariden se integrarán en el negocio de networking para proveedores de servicio de Cisco, que ha explicado que el acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre y que espera que quede cerrado oficialmente en el segundo trimestre de 2013.
La compra de Cariden es la tercera que realiza Cisco en noviembre. A primeros de este mes Cisco anunciaba su intención de comprar Meraki por 1.200 millones de dólares en efectivo como parte de su estrategias de cloud y networking. Además, la compañía se hacía con Cloupia, una empresa de software en la nube, por 125 millones de dólares.