La compra de Arch Rock permitiría a Cisco incrementar su presencia en el negocio de centro de datos y ‘smart-grid’, que combina el hardware de energía tradicional con tecnología de detección y monitorización, y comunicaciones que mejoren el rendimiento de la red eléctrica y servicios adicionales.
Con sede en San Francisco, Arch Rock cuenta con un sistema para recopilar información de las redes mesh basado en servidores, routers y sensores inalámbricos basados en IP. Sus sensores se colocan en centros de datos y edificios para supervisar el calor y otras condiciones ambientales de forma que pueda optimizarse el enfriamiento de los mismos y mejorar así la eficiencia energética.
Además, Arch Rock está desarrollando un sistema de comunicaciones inalámbricas denominada Phy-Net Grid. El sistema está diseñado para utilizar sensores basados en radio de Arch Rock que envían información a través de las redes de las empresas públicas hacia sus centros de datos. Estas comunicaciones inalámbricas podrían incluirse dentro de los termostatos y controladores de energía que fabrica Cisco.
Cisco confirmó que su intención es utilizar los sensores inalámbricos basados en IPv6 de Arch Rock como parte de su oferta smart-grid.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…