La compañía Cisco, que prosigue paulatinamente su agresiva expansión en el mercado tecnológico, anunció a mediados de octubre que había realizado una importante oferta por el fabricante Starent, especializado en infraestructuras inalámbricas.
El montante de la operación ascendía a 2.900 millones de dólares, y ahora Cisco acaba de indicar que el acuerdo está completamente cerrado, incluyendo el visto bueno por parte de la Comisión Federal de EE.UU. Starent Networks se convertirá en breve en parte del grupo de tecnología móvil sobre Internet de Cisco.
Los responsables de Cisco ven a Starent como la clave para ganar presencia en el creciente espacio de Internet móvil. De hecho, la compañía especializada en networking predice que el tráfico global de datos a través de dispositivos móviles se duplicará cada año hasta 2013.
Este crecimiento está demandando una importante actualización de las infraestructuras de los proveedores de servicios, y es ahí donde entrará en juego la división de Cisco.
De entre los productos de Starent destacan los servicios básicos de redes hasta las conexiones 2,5G, 3G y 4G. Además, también han introducido en su portfolio nuevos estándares como WiMax y CDMA2000.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…