La compañía Cisco, que prosigue paulatinamente su agresiva expansión en el mercado tecnológico, anunció a mediados de octubre que había realizado una importante oferta por el fabricante Starent, especializado en infraestructuras inalámbricas.
El montante de la operación ascendía a 2.900 millones de dólares, y ahora Cisco acaba de indicar que el acuerdo está completamente cerrado, incluyendo el visto bueno por parte de la Comisión Federal de EE.UU. Starent Networks se convertirá en breve en parte del grupo de tecnología móvil sobre Internet de Cisco.
Los responsables de Cisco ven a Starent como la clave para ganar presencia en el creciente espacio de Internet móvil. De hecho, la compañía especializada en networking predice que el tráfico global de datos a través de dispositivos móviles se duplicará cada año hasta 2013.
Este crecimiento está demandando una importante actualización de las infraestructuras de los proveedores de servicios, y es ahí donde entrará en juego la división de Cisco.
De entre los productos de Starent destacan los servicios básicos de redes hasta las conexiones 2,5G, 3G y 4G. Además, también han introducido en su portfolio nuevos estándares como WiMax y CDMA2000.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…