“No tomo decisiones en base al próximo trimestre o al próximo año. Tomo decisiones con tres o cinco años de antelación, y así no ajusto mi estrategia en base a cuál va a ser el gasto de los próximos meses”. Estas declaraciones han sido realizadas por el CEO de Cisco Systems, John Chambers, en el marco del CES 2008 de Las Vegas.
A preguntas de los periodistas destacados en el evento tecnológico más importante del mundo en relación a una posible recesión económica en Estados Unidos, Chambers ha defendido la visión a largo plazo frente a la inmediatez.
El máximo dirigente de la empresa de telecomunicaciones se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de la empresa, afirmando que “un 12-17 por ciento de crecimiento es previsible de cara al futuro”. “Está muy bien para una compañía que mueve 40.000 millones de dólares en ventas”, ha apuntado.
Aprovechando el CES, Cisco ha desvelado sus nuevos productos y dispositivos dirigidos al mercado doméstico, apostando por el ‘visual networking’. El vídeo en Internet, defienden en la empresa estadounidense, representa el 40 por ciento del tráfico de Internet, ante lo que Cisco apuesta por “hacer posible una experiencia multimedia superior” a sus usuarios. “El vídeo será la siguiente ola que irrumpirá en Internet”, ha asegurado Chambers.
Cisco completa la compra de Navini Networks
Por otro lado, Cisco ha anunciado hoy que ha finalizado el proceso de compra de Navini Networks iniciado el pasado mes de octubre. Con Navini Networks, Cisco agrega las competencias de un especialista en las infraestructuras de alto rendimiento sin hilo WIMAX y es que Navini es empresa líder en el sector de banda ancha inalámbrica de tipo WiMAX 802.
La compra de Navini permite a Cisco desarrollar las tecnologías de ‘smart beamforming’ con antenas que soportan facilidades como Mimo (Multi-input, Multi-output o, lo que es lo mismo, múltiple entrada, múltiple salida).
Esta adquisición también viene a reforzar la estrategia de IP NGN (la próxima generación de redes IP), la cual, según Cisco, se aplicará particularmente en la penetración de las redes de alto flujo en los países emergentes.
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