Cisco comenzará a vender su tablet para empresas a finales de julio
El fabricante de equipos de red también se sumará al negocio de las tabletas con su modelo profesional Cius.
Cisco está a punto de dar el salto al mercado de las tabletas con ‘Cius’, un equipo basado en Android que estará dirigido al mercado profesional, donde el iPad sigue siendo líder, pero en el que otras opciones preparadas específicamente para esta área -como el Playbook de RIM o los modelos de Dell- también pretenden hacerse hueco.
Uno de los aspectos diferenciales con los que contará el producto será el ecosistema de aplicaciones que se asociará al mismo. Con AppHQ la firma ha querido potenciar el software dirigido a las empresas y otorgar una experiencia única a las mismas.
Las organizaciones podrán crear, administrar e implementar sus apps dentro de las tabletas, adaptándolas a la propia estructura de la empresa. Asimismo, estas app stores privadas podrán personalizarse dotándoles con toda la imagen corporativa dela compañía: logotipos corporativos, iconos, etc.
“Cisco está ampliando el liderazgo en la colaboración en red con el factor de forma móvil de una forma altamente segura y controlada”, ha resaltado el vicepresidente senior del área de Comunicaciones y Colaboración de Cisco, Barry O´Sullivan. “La respuesta positiva de nuestros clientes al producto refleja cómo la tecnología puede cambiar no sólo cuándo y cómo trabajamos, sino también la forma en que ofrecemos servicios de colaboración a los empleados”.
Se espera que Cius se ponga a la venta el próximo 31 de julio en todo el mundo a un precio que rondaría los 750 dólares, según informa eWeekReino Unido.
La tableta, de 7 pulgadas, pondrá especial énfasis en el uso de la voz, el vídeo, el software colaborativo y la virtualización. Así, contará con varios productos de Cisco integrados como su telepresencia, el software social Cisco Quad, el servicio de mensajería Jabber o la aplicación para reuniones WebEx.
El fabricante de equipos de red llega a este mercado en un momento extraño. La firma últimamente ha abandonado algunos mercados más orientados al consumo en los que había irrumpido no hacía demasiado. Así, Cisco abandonaba en febrero su servicio de correo Cisco Mail y hace unas semanas hacía lo propio con la sección de videocámaras Flip, que había adquirido por 590 millones de dólares en 2009.