Cisco aumenta su oferta por Tandberg, pero será la última

Ante la posibilidad de no alcanzar un acuerdo con la compañía noruega especializada en videoconferencia, Cisco ha presentado una nueva oferta que asciende hasta los 3.400 millones de dólares, 400 más que la inicialmente ofrecida.

A comienzos del mes de octubre, Cisco presento oficialmente una propuesta de compra a los accionistas de Tandberg, que ascendía a 3.000 millones de dólares.

La idea de Cisco era la de potenciar el segmento de telepresencia, comunicaciones y colaboración, el cual se está conformando como una gran oportunidad de negocio para las compañías debido a las necesidades de recortar gastos.

Sin embargo, quince días después de esta iniciativa, los accionistas de Tandberg decidieron rechazar la oferta de Cisco al estar convencidos de que “Tandberg es capaz de generar fuertes ingresos como compañía independiente”, aunque también quedaban abiertos a ofertas superiores.

Así ha sido. Finalmente Cisco ofrece esos 3.400 millones de dólares pero asegura que será la última oferta que realicen por el fabricante noruego.

Además, dan como fecha límite para una respuesta el día 1 de diciembre.

La videoconferencia es un mercado en plena expansión. La propia Tandberg presentó justo después de la negativa a la oferta de Cisco nuevas características para poder desplegar de forma más eficaz y sencilla la solución E20 a miles de usuarios.

Por otro lado, Logitech anunció el 10 de noviembre que estaba en disposición de comprar la firma LifeSize Communications, también especializada en este tipo de soluciones, por un total de 405 millones de dólares, lo que convertiría a este fabricante en otro de los competidores en el terreno de la videoconferencia, junto a Cisco, HP o Polycom.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

13 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

53 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago