Cisco aumenta su oferta por Tandberg, pero será la última

Después de que los accionistas de la noruega Tandberg rechazarán la oferta inicial, Cisco la ha aumentado hasta los 3.400 millones de dólares, pero advierte de que no se moverá de ahí.

Ante la posibilidad de no alcanzar un acuerdo con la compañía noruega especializada en videoconferencia, Cisco ha presentado una nueva oferta que asciende hasta los 3.400 millones de dólares, 400 más que la inicialmente ofrecida.

A comienzos del mes de octubre, Cisco presento oficialmente una propuesta de compra a los accionistas de Tandberg, que ascendía a 3.000 millones de dólares.

La idea de Cisco era la de potenciar el segmento de telepresencia, comunicaciones y colaboración, el cual se está conformando como una gran oportunidad de negocio para las compañías debido a las necesidades de recortar gastos.

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Sin embargo, quince días después de esta iniciativa, los accionistas de Tandberg decidieron rechazar la oferta de Cisco al estar convencidos de que “Tandberg es capaz de generar fuertes ingresos como compañía independiente”, aunque también quedaban abiertos a ofertas superiores.

Así ha sido. Finalmente Cisco ofrece esos 3.400 millones de dólares pero asegura que será la última oferta que realicen por el fabricante noruego.

Además, dan como fecha límite para una respuesta el día 1 de diciembre.

La videoconferencia es un mercado en plena expansión. La propia Tandberg presentó justo después de la negativa a la oferta de Cisco nuevas características para poder desplegar de forma más eficaz y sencilla la solución E20 a miles de usuarios.

Por otro lado, Logitech anunció el 10 de noviembre que estaba en disposición de comprar la firma LifeSize Communications, también especializada en este tipo de soluciones, por un total de 405 millones de dólares, lo que convertiría a este fabricante en otro de los competidores en el terreno de la videoconferencia, junto a Cisco, HP o Polycom.