Cisco apuesta por el almacenamiento Flash con la compra de Whiptail
El acuerdo, que debería cerrarse a principios de 2014, le supondrá a Cisco un desembolso de 415 millones de dólares.
Un total de 415 millones de dólares. Ésa es la cantidad que ha puesto Cisco sobre la mesa para hacerse con los activos de Whiptail.
La nueva adquisición de la compañía de San José se dedica al sector de las memorias de estado sólido escalables o Flash de alto rendimiento “que permiten a las organizaciones simplificar centros de datos y entornos virtualizados y procesar más datos en menos tiempo”, según explica la nota oficial.
La intención es recolocar a los empleados de Whiptail dentro del Computing Systems Product Group de Cisco, respondiendo por lo tanto a las órdenes de Paul Perez, y combinar sus productos con la estrategia UCS (siglas de Sistema de Computación Unificada).
“Estamos centrados en proporcionar una infraestructura convergente, incluyendo computación, redes y [unidades de] estado sólido de alto rendimiento, que ayudará a afrontar las necesidades de nuestros clientes para entornos de computación de próxima generación“, ha comentado Perez al anunciarse el acuerdo.
“Whiptail ayudará a materializar nuestra visión de memoria persistente escalable que se integra en el servidor, está disponible como recurso y es gestionada como pool compartido”, ha añadido.
Si todo va según lo previsto, la compra quedará cerrada en algún momento del primer trimestre de 2014.