Cisco Systems acaba de anunciar cuatro nuevos servidores como parte de su oferta para la plataforma Unified Computing System. Lo hace tres meses después de lanzar UCS 3.0, que en su momento contaba con los chips Intel Xeon E5-2600.
El objetivo de estos nuevos sistemas es cubrir principalmente necesidades de escalado y virtualización, cubriendo así un mayor rango de posibilidades para centros de datos.
Asimismo, Cisco también ha presentado una nueva tarjeta de red para entornos virtuales, el modelo VIC1225, capaz de suministrar un ancho de banda de entrada/salida de 160 Gbps.
UCS, lanzado a nivel mundial en 2009, es una oferta unificada para centros de datos que se compone de servidores, almacenamiento, redes y software de gestión. Su presentación fue el detonante para que el resto de fabricantes también se lanzaran hacia una infraestructura convergente que ofreciera todo lo necesario en el mismo paquete. En la actualidad, Cisco mantiene un alto grado de adopción de UCS. Ya cuenta con más de 11.000 clientes y un volumen de negocio de casi 1.300 millones de dólares.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…