La adquisición por parte de Cisco Systems de la compañía CoreOptics, especializada en redes de fibra óptica, ofrece al comprador la oportunidad de posicionarse sólidamente con vistas a un futuro próximo en el que las conexiones deberán soportar un aumento del tráfico de datos, a causa de la popularidad del vídeo, el empuje de Internet en los dispositivos móviles y servicios en la nube.
La operación, que se espera cerrar en la segunda parte de 2010, ha costado alrededor de 99 millones de dólares (79 millones de euros) y es la segunda de Cisco en tres días,después de que anunciara la compra de Moto Development Group, apuntando esta vez al mercado de consumo.
Con la ayuda de CoreOptics, Cisco podría ofrecer un servicio de 100Gbps de velocidad de transmisión. Teniendo en cuenta que la compañía espera que el tráfico aumente en cinco veces desde lo que era en 2008 a 2013, se entiende que esté interesado en disponer de un servicio que permita mover grandes cantidades de datos sobre fibra óptica.
“Con esta adquisición, Cisco refuerza su compromiso de continuar invirtiendo en su negocio de redes y de lanzar la siguiente generación de redes IP a 100Gbps, incluso más, explica Surya Panditi, vicepresidente y manager general de la sección Service Provider Access and Transport Technology Group, de Cisco.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…