Cisco adopta el estándar de la telefonía IP
Esto permitirá añadir nuevas características a los servicios de red e integrar productos de comunicaciones de otras compañías.
Cisco ha anunciado que añadirá soporte para Session Initiation Protocol, o SIP, a su software IP PBX. La nueva versión del producto, CallManager, incluirá capacidades SIP para los teléfonos IP de Cisco además de software de comunicaciones multimedia.
SIP se utiliza para establecer el contacto entre teléfonos IP y para añadir características especiales, como vídeo o movilidad, a una red de voz sobre protocolo Internet (VoIP). El estándar también hace posible que las compañías desplieguen VoIP para combinar los productos que utilizan, reduciendo de forma significativa el coste del despliegue de las redes VoIP.
Cisco ha sido el único gran proveedor del mercado que no ha soportado SIP en su software IP PBX, por lo que el anuncio significa un paso importante a la hora de poder ofrecer a sus clientes más opciones.
Como parte de este anuncio, que significa que CallManager 5.0 debería funcionar con cualquier teléfono basado en SIP, Cisco ha señalado que está trabajando con Microsoft para integrar su Office Communicator 2005 y Office Live Communications con el sistema Unified Communications de Cisco. Esta integración hace posible que los usuarios puedan establecer una conversación VoIP directamente desde su cliente Outlook.