Telefónica ha decidido actualizar su red crítica en España para hacer frente con mayores garantías a la demanda de tráfico. Para ello, ha elegido tecnología de Cisco.
En concreto, utilizará la plataforma Cisco ASR 9000 y el software IOS XR. Ambas tecnologías están consideradas claves para la Cisco Open Network Architecture y deberían aportar más agilidad a través de funcionalidades de automatización, abstracción, telemetría y analítica. También deberían contribuir a una reducción de los riesgos y de los costes operativos, a la simplificación de las operaciones y, claro está, a la gestión fiable del tráfico crítico.
Otra ventajas asociadas a esta actualización serían el impulso de la escalabilidad, la flexibilidad, la redundancia transparente y un mayor control.
“Necesitábamos un partner de negocio que pudiera ayudarnos a solucionar nuestros retos de hoy, pero también con la visión y capacidad de ofrecer nuevas soluciones estratégicas para reforzar aún más nuestro éxito en el futuro”, comenta sobre esta asociación Joaquín Mata, director de Operaciones y Red de Telefónica España.
Por su parte, Bill Gartner, vicepresidente y director general de Infraestructura para Proveedores de Servicios en Cisco, señala que “el tráfico de misión crítica requiere innovaciones de última generación capaces de garantizar su fiabilidad y ofrecer el mejor control basado en la capacidad de programación, y eso es lo que ofrecen las soluciones cloud scale networking de Cisco”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…