Cisco acerca a las empresas soluciones de la vida personal

Como “contrasentido” califica Antonio Conde, director de Colaboración en Cisco España, que los trabajadores tengan en su casa herramientas más simples y flexibles que las que se encuentran al llegar a oficina. Por eso, acaban de presentar varias soluciones que unifican el mundo personal y el empresarial, y están destinadas a ayudar a los equipos a comunicarse y colaborar de forma más ágil y sencilla.

De todas las novedades presentadas, quizás, la que mejor responde a esta premisa es el terminal Cisco DX650, que se comercializará en noviembre y que se enmarca dentro de su solución Intelligent Proximity, que agrupa funcionalidades que permiten que los usuarios integren sus dispositivos móviles personales con sus teléfonos de oficina. Basado en Android, el Cisco DX650 posibilita que los usuario de teléfonos iOS y Android puedan exportar mediante la tecnología Bluetooth los contactos de su agenda o el registro de llamadas de uno a otro, e incluso transferir llamadas.

Otra solución presentada es el plugin Jabber Guest. Diseñado para facilitar la colaboración B2B y B2C, permite la comunicación mediante audio de calidad y vídeo en alta definición a través de un navegador instalado en un PC o dispositivo móvil. Así, el usuario solo tiene que hacer click en un link disponible en la página web de la compañía que lo instale (debe disponer de un Call Cotrol de Cisco) y, en cuestión de segundos, pueden participar en una conversación de vídeo bidireccional. Sobre posibles usos, Conde ha comentado los beneficios que brindará a call centers o las posibilidades que añade a la venta asistida con vídeo o para comunicarse con usuarios con discapacidad.

La tercera novedad está orientada a mejorar la eficiencia y ahorrar tiempo a los profesionales móviles y los equipos distribuidos. Sin necesidad de montar una VPN o arquitecturas complejas, Cisco Expressway es un gateway o pasarela de comunicación avanzada que mantiene la seguridad al tiempo que elimina la necesidad de registrar los dispositivos y de utilizar cuentas y contraseñas.

Por su parte, Cisco Prime Collaboration proporciona al departamento de TI una consola de gestión unificada desde la que es posible administrar la gran mayoría de herramientas de colaboración de Cisco, incluyendo la capacidad de desplegar nuevos servidores, provisionar múltiples dispositivos, proporcionar soporte y asistencia, y comprobar los niveles de servicio.

Finalmente, con el objetivo de llegar al segmento de la mediana empresa, han presentado su terminal TelePresence MX300, con capacidad Full HD, al que pueden conectarse cuatro terminales y que es posible poner en marcha en 15 minutos sin necesidad de personal cualificado; y la familia de teléfonos Power over Ethernet Cisco IP Phone 7800 Series.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

7 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

8 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

9 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

10 horas ago