Cisco acepta pagar 655 millones de dólares por un fallo en un componente de sus productos
El fallo en varios componentes de memoria presentes en muchos productos de Cisco ha obligado a la compañía a aceptar el pago de una indemnización a sus clientes.
Cisco ha decidido hacer frente a un problema localizado en los componentes de memoria de muchos sus productos, y se ha comprometido a pagar 655 millones de dólares para solucionarlo.
Al parecer, todos los productos de Cisco que emplean esos componentes se ven afectados con el paso del tiempo y se van degradando.
Desde la empresa de San José no han querido desvelar el nombre del fabricante que les proveyó con esos componentes en el año 2005 y 2010, pero se especula con que podría tratarse de Micron.
De momento se desconoce si Cisco pedirá compensación a la responsable de la producción de esos componentes de memoria.
En el caso de los clientes de los productos afectados, Cisco les pide que tengan cuidado en la gestión de routers, switches y soluciones inalámbricas, indican en The Register.
En ese sentido les recomienda que traten de minimizar los ciclos de encendido y apagado de esos productos, y les aconseja que realicen comprobaciones adicionales sobre el mantenimiento de esas soluciones.