Cisco, a punto de comprar una plataforma para distribución de contenido a dispositivos conectados

Primero fue ParStream. Luego Lancope. Y ahora le toca el turno a 1 Mainstream. Cisco ha vuelto a expresar su objetivo de comprar una nueva compañía, que en este caso está vinculada al mundo cloud.

Y, más concretamente, a temas de vídeo con el despliegue de una plataforma que se apoya en la nube y que está automatizada para la distribución de contenido que se puede consultar desde dispositivos multimedia conectados.

Dicho contenido se vincula a servicios OTT, según explica la propia Cisco, y puede reproducirse en directo a medida que se publica, o bien bajo demanda al gusto del consumidor.

En cuanto a los dispositivos con los que relacionarse, las posibilidades de soporte serían variadas e incluirían a la consola Microsoft Xbox y la Apple TV, por ejemplo.

Está previsto que 1 Mainstream quede incorporada dentro del Service Provider Video Software & Solutions Cloud Engineering Group de Cisco a las órdenes de Conrad Clemson.

Cisco no ha querido revelar el precio de la operación, pero ha valorado esta adquisición como una forma de mejorar su solución Infinite. Si todo va según lo previsto, ocurrirá durante el segundo trimestre del año fiscal de la firma de San José.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago