Las ventas en el mercado de los circuitos integrados están atravesando un periodo de altibajos que todavía durará durante el próximo año 2023. Los analistas de este sector auguran un descenso que continuará durante los próximos seis meses en las órdenes de compras, pero a cambio, a partir de la mitad del año 2023, comenzar a producirse una etapa de crecimiento.
Estas oscilaciones son tradicionales en el mercado de los circuitos integrados, que hasta hace poco respondía a unos patrones de ciclo bien definidos que se han visto alterados durante este año 2022 con un descenso acusado de ventas durante el tercer trimestre.
Esta tendencia, con tres trimestres seguidos de descenso, se mantendría hasta mediados del año próximo, suponiendo un evento excepcional puesto que con anterioridad y desde el año 1970 se ha producido en muy pocas ocasiones.
Según datos contenidos en un informe elaborado por IC Insights la mayor caída de ventas se produjo durante el año 2021, con otro periodo de tres trimestres seguidos de caída que sumo un -33 %. Los analistas consideran que aunque la situación actual no sea positiva no va a producirse un cuarto trimestre seguido de caídas, algo que seria histórico.
Al contrario, la previsión es que a partir de mediados del año 2023, comience una ligera subida en las ventas de circuitos integrados que, además, coincidiría con las previsiones optimistas que se mejoran en cuanto a la evolución de distintas categorías de semiconductores, especialmente los de memoria.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.