La idea de Circuit Scribe es sencilla, pero no por ello implica que el llevarlo a cabo haya sido sencillo, ya que ha requerido de varios años de investigación con diferentes tipos de materiales y procesos para, finalmente, llegar a una tinta con las características apropiadas.
Se trata de una tinta de plata conductiva no tóxica y con base acuosa, que puede usarse directamente en papel sin problemas y en formato bolígrafo. No requiere esperar para que se seque, y desde el primer momento nada más dibujar las líneas podemos usarlas. La tinta aguanta en el bolígrafo, una vez abierto, hasta un año, y los circuitos dibujados hace tres años todavía funcionan.
Un boli Circuit Scribe da para unos 60 u 80 metros y admite una corriente máxima de 175 mA en papel normal, 800 mA en caso de usar papel fotográfico. La tinta sólo puede usarse en papel y materiales similares, como el cartón, pero no en tela. Además, junto con la tinta ha desarrollado una serie de componentes con conectores magnéticos para facilitar la creación de los circuitos.
Por ahora Circuit Scribe es un proyecto Kickstarter, pero ya han triplicado los 85.000 dólares que necesitaban, por lo que muy probablemente llegue al mercado en junio de 2014. El precio básico de un boli con un componente LED es de 20 dólares.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…